Las Termas de Río Hondo están ubicadas en la Provincia de Santiago del Estero. En el lugar ofrecen a los turistas todos los servicios y comodidades para que su estadía sea grata. El estas termas ofrecen mucho más que la posibilidad de tener piletas con aguas mineromedicinales, además ofrecen diferentes lugares dentro de la ciudad que vale la pena conocer.

Gracias a las aguas de las termas se podrán estimular las defensas del cuerpo, depurar la sangre y eliminar las toxinas. Este tipo de agua termomineral tiene la posibilidad de reactivar el organismo retardando trastornos como el reumatismo, además cuenta con un alto poder sensibilizarte.

 

Dentro de las opciones que se ofrecen en los complejos termales está la posibilidad de realizar tratamientos anti estrés, actividades físicas recreativas, obtener todas las bondades terapéuticas de las aguas termales.

El lugar se ha destacado por ser sinónimo del descanso dentro del norte del país. Muchos aseguran que es la ciudad termal más importante de toda Sudamérica. Además de las aguas tienen un gran dentro médico con orientación termal que les brinda a los turistas el correcto asesoramiento.

Otras actividades que se llevan a cabo en la zona:

  • Caminatas
  • Cabalgatas
  • Trekking
  • Practicas del deporte
  • Disciplinas náuticas

Al tener una completa infraestructura hotelera las personas podran quedarse varios días conociendo cada uno de los rincones. Además de salud podrás obtener mucha información cultural

En el Museo de Río Hondo conocerás más acerca de la cultura local y provincial. El Museo Rincón de Atacama cuenta con una marcada orientación paleontológica y antropológica, reuniendo diferentes piezas de fósiles animales que fueron recolectados en las zonas cercanas a las termas. Además incluyen restos con una antigüedad que alcanzan los dos millones de años.

Otros museos de la ciudad:

  • Museo Histórico de la Ciudad
  • Museo de Bellas Artes y Artesanías

Foto | Flickr

 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *