IV Congreso Iberoamericano de Cultura

A partir del 15 de septiembre y hasta el 17 de septiembre tendrá lugar en la ciudad de Mar del Plata el IV Congreso Iberoamericano de Cultura. Para participar en él ya existen 2200 inscritos. Para conocerlo, sigue leyendo.

En esta ocasión, este Congreso se celerará bajo el lema ‘Cultura, Política y Participación Popular’, representando a 22 países de Iberoamérica.

En el evento participarán educadores, funcionarios, legisladores, gestores, profesionales, intelectuales, organizaciones sociales, buscando, todos juntos, reflexionar sobre el vínculo que existe entre la cultura, la política y el protagonismo social en los procesos creativos.

En el Congreso Iberoamericano de Cultura se busca la participación popular en la cultura. La apuesta es reconocer y visibilizar distintas experiencias de movilización que contribuyan, con sus propuestas y sus acciones, además de democratizar los espacios públicos, mejorar la calidad de vida, generar agenda capaz de afrontar el difícil siglo XXI que tenemos por delante, articulando los derechos y teniendo en cuenta las obligaciones.

En un mundo caracterizado por estar en continua tensión, tanto política como cultural, es importante llegar a reflexionar sobre el nuevo paradigma cultural iberoamericano que debemos seguir. Lo que se busca es lograr la integración que equilibre las diferencias desempeñando un papel importante dentro de las políticas públicas de desarrollo sostenible, construyendo un orden internacional multilateral, en un ámbito de paz, con garantía de todos los derechos y con la posibilidad de ampliar el bienestar y la libertad de todos.

Dentro del Congreso se podrán ver distintas secciones: mesas de debate, diálogos, conferencias, políticas culturales, seminario de políticas en gestión musical y distintas actividades que tendrán lugar dentro del Hotel Provincial, El Teatro Colon, el Teatro Auditorium, Villa Victoria y el Museo Hernández.

Podrás obtener más información ingresando a la página Cultura.gov.ar

¿Y tú?, ¿qué opinas acerca de la celebración de esta clase de eventos?, ¿piensas que es positivo para la sociedad?, comparte tu experiencia en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.

Fuente Imagen | Flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *