Minas de Wanda

Las minas de Wanda se encuentran en la Provincia de Misiones, a solo 40 kilómetros del Puerto Iguazú, se trata de un yacimiento de piedras semipreciosas de cristales de cuarzo, a gatas, amatistas y topacio.

Para poder arribar a las minas podrás tomar la ruta nacional 12 hasta Recostada. El nombre de las minas, ‘Wanda’ fue un homenaje a una princesa rusa a la que le gustaban las gemas.

En el año 1976 se descubrieron estas minas, pero ya existían en el lugar desde hace 50 millones de años. Lo interesante es la forma en que se formaron estas piedras. Desde hace millones de años las cuevas sufrieron de diferentes coladas de lava que provenían del centro de la tierra, cuando se enfrió la lava, los globos de gas quedaron aprisionados y así se formaron el basalto (roca madre que da origen a las distintas piedras preciosas).

Es increíble la cantidad de colores que se pueden ver en la zona, existen piedras con prismas hexagonales, bipiramidales, octaedros, entre ellas amatista (de color violeta), topacios, a gatas, jaspes, cristales de roca.

Además de recorrer los distintos yacimientos podrás visitar una sala de exposición muy completa en donde, además, tendrás la posibilidad de comprar algunas gemas a precios realmente accesibles.

Las Minas de Wanda son una forma de entender de manera tangible las maravillas de la naturaleza, es increíble ver como con el paso del tiempo se pueden formar estas piedras, dándole colores misteriosos y fantásticos.

Esta explotación de piedras subterráneas y a cielo abierto se han convertido en uno de los atractivos más importantes de la provincia, al encontrarse tan cerca de las Cataratas del Iguazú, los que visiten el lugar se pueden hacer una escapada y visitarlas.

Si quieres obtener más datos, excursiones y horarios de visitas, te aconsejamos entrar en la página oficial de la Ciudad de Wanda en donde podrás encontrar todos los datos que necesites.

Foto | Flickr

Contenidos relacionados

4 comentarios en «Minas de Wanda»

  1. En las vacaciones fui a las minas de wanda y compre un anillo de oro hermoso de vista porque lo use unos dias y se fue despintando y se convirtio en lata.En una palabra me estafaron ya que pague 850 pesos por oro.Yo pongo este comentario para que no les pase lo a Uds.

  2. fui a las minas de wanda ¡¡UNA MENTIRA Y UNA GRAN ESTAFA!!compramos con mi cuñada anillos de oro y acero quirurgico y a los tres dias se pusieron color cobre,nos engañaron y aclaro que esa compra se realizo dentro de las minas,ya que recomendaban hacer las compras adentro del lugar, hago este comentario para que no compren nada y no sean estafados

  3. Compré un juego de anillo, aros y colgante de oro con piedras semipreciosas. Cómo se me saltó una piedra la lleve a una joyería a reponer. Me dijeron, tratando de ser discretos, que era de mala calidad, y el oro es un metal dorado, que se va al poco uso. La mina incluso es falsa,no es real que la exploten, es una estafa completa.

  4. Anduvimos con mi familia en abril de 2012 y nos atendieron muy amablemente, es cierto… pero… mi madre me compro un anillo de plata con una piedra muy bonita, regalo de cumpleaños (costo un poquito mas de $100 pesos) y a los 2 o 3 días empezó a cambiar el color a rojizo, como si fuera de cobre… La verdad que nosotros avisamos a la vendedora que estábamos de paso y que éramos de muy lejos… creo que fue un dato interesante para la estafa. Triste pero real… simplemente digo que no sé si sus dueños lo saben y autorizan a sus empleados a cometer estos delitos… pero hay una EMPLEADA, MOROCHA… MUY AMABLE (la que nos atendio a mi y a mi madre) que está muy interesada en estafar y posiblemente despues vender por su cuenta… lo que supuestamente te debieron dar a vos…. o tal vez TODO LO QUE TIENEN ES TRUCHO…
    ¡¡¡ESTAFADORES… SE APROVECHAN DE LA GENTE…!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *