Nuevos santos argentinos

Argentina, además de los santos tradicionales y autorizados por el Vaticano, existen diferentes ‘santos’ regionales que fueron tomados por los locales de distintos pueblos asignándoles milagros, que a lo mejor pasaron, y que se han vuelto parte de una mitología local que vale la pena conocer.

Estos santos fueron personas que en vida estuvieron muy cerca de la gente, por ejemplo, a través de sus canciones o de su arte. Quizás las personas que los sigan los sienten más cercanos y actuales que aquellos santos que vivieron en otra época.




Uno de los santuarios más visitado en la provincia de Entre Ríos desde el año 1996 es el ‘Santuario de los Milagros de Gilda’. El sitio, a pocos kilómetros de la localidad de Paranacito, fue elegido por ser donde la famosa cantante Gilda encontró su muerte en un accidente automovilístico.

Gilda era una bailantera muy querida por muchos seguidores. En su santuario existen diferentes regalos que sus devotos le traen de diferentes partes del país. El sitio tiene forma de capilla, con paredes cubiertas de pequeñas placas de agradecimiento que dejaron las personas a las que Gilda les concedió un milagro.

Gilda murió en un accidente con su madre y unos de sus hijos cuando se encontraba dando una gira en la provincia, su vehículo calcinado puede verse en un museo dedicado a la cantante.

Según sus fanáticos Gilda es una santa que realiza milagros de todo tipo. Para realizar sus peticiones los creyentes le rezan o escucha su música como forma de homenajearla y rendirle culto todos los días. Segun sus creyentes Gilda les concede milagros de todo tipo, desde médicos hasta económicos, todos los pedidos son escuchados.

Pero Gilda no es la única santa que tienen los argentinos, Rodrigo, otro cantante de cumbia tiene un destino muy parecido. De él te hablaremos dentro de poco tiempo.

Foto | Flicrk

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *