

Sobre el Barrio de La Boca en Buenos Aires (Argentina)
La Boca nació como un puerto natural en el Riachuelo. A partir de 1870 comenzó a recibir la llegada de inmigrantes italianos que construyeron sus casas con chapas de zinc y las pintaron con pinturas que sobraban en los talleres del puerto. El barrio de la Boca se caracteriza por sus casitas de colores preciosos, hechas generalmente con piezas de madera e incluso de barcos, puesto que es uno de los lugares más antiguos frecuentado por los pescadores.
Es un barrio obrero con tradición y con lugares irrepetibles como Caminito donde se respira olor a tango. Las casas allí se conservan con sus colores y su arquitectura de los primeros tiempos. Es un buen lugar para disfrutar de su rica gastronomía y por las noches destacan sus bailes y sus cantos. Se encuentra cerca del estadio del Boca Juniors, que junto al River Plate es un equipo de masas, por lo que el lugar genera grandes pasiones entre los más futboleros.
En terrenos cedidos por el maestro Quinquela Martín se erigió el Teatro de la Rivera, donde pueden presenciarse grandes obras de teatro, junto al cual además se puede admirar el Museo de Bellas Artes donde se pueden encontrar las mejores obras de este artista.
Del mismo modo es también de obligada visita el Museo Histórico de Cera donde se exhiben figuras de tamaño natural de diversas personalidades que se relacionan con la historia de la ciudad y también con los orígenes del sur de la misma ciudad, realizadas por el artista Domingo Tellechea.
Es importante tener precauciones cuando visitamos este barrio ya que si por una parte es uno de los más visitados por los turistas, y al mismo tiempo lo es también por los ladronzuelos.
¿Qué os parece el Barrio de La Boca en Buenos Aires?
muy buen blog si salen mañana piloto paraguas, botas de goma