Viajar a vela por el Nahuel Huapi

Cuando te encuentren en las costas del Nahuel Huapi y quieras partir hacia la Isla Victoria, no lo hagas en una clásica excursión, si quieres una dosis extra de adrenalina y si tienes espíritu de aventura, hazlo en una embarcación a vela.

Un velero especialmente acondicionado te esperara en el Puerto Pireo (a 17 kilómetros del centro de la ciudad de Bariloche). El mismo contará con 8 metros de eslora y fue traído desde el país vecino Brasil.

La embarcación recorrerá en primer lugar el Brazo Campanario y su capitán será el encargado de deleitarte con las más asombrosas historias, desde las ocurridas a bordo de este velero hasta las que vivió en sus jóvenes años cuando trabajaba en el Mediterráneo.

Si él siente que los vientos cambian, dejará sus historias de lado y se concentrará en su tarea, ya que, como él mismo dice, en el lago puede cambiar todo de repente.

Se pasaran cerca de varios islotes, hasta alcanzar el objetivo, la Isla Victoria, una superficie de 4000 hectáreas que esta acostumbrada a recibir turistas de todos lados.

En el Puerto Pireo, de donde parte el velero, es posible alojarse en diferentes cabañas, todas construidas en madera y piedra, con excelente vistas al lago, para pasar momentos románticos al fuego de la chimenea.

Para realizar el viaje en velero debes reservar previamente, y todas las reservas estas sujetas al clima. Al llegar a la isla te darán dos horas para recorrer el lugar. El precio de la excursión incluye el almuerzo.

Además, por la cercanía a la ciudad de Bariloche no podrás resistirte hacer una escapadita para disfrutar todas las actividades que en ella se ofrecen.

Foto | Flickr – Juandc

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *